top of page

Lección 1 - Evangelismo

La cosecha es real - Mateo 9: 35-38


La escritura dice "El que gana almas es sabio". Sostengo que el que gana almas también es compasivo, valiente y amable. Si realmente creemos que los hombres, las mujeres, los niños y las niñas están perdidos y van a un infierno eterno a menos que conozcan a Jesús como Salvador, ¿qué acto más amoroso puede haber que presentarles a Jesucristo?


Realmente, ¿Qué puede un hombre dar a cambio de su alma? Prefiero tener vida eterna que cualquier otra cosa: miles de millones de dólares, estatus de celebridad, belleza increíble o poder inigualable. No puedo imaginar a alguien sintiéndose diferente una vez que ven el mundo como Dios lo ve, y entienden lo que está en juego. La vida eterna es el mejor regalo de todos y el que transmita este regalo a otros será eternamente bendecido.


Creo que la mayoría de los cristianos entienden lo importante que es un alma; especialmente si esa alma resulta ser de ellos.

Sin embargo, la mayoría de las personas no comparten su fe. ¡Es difícil! El cristianismo no es exactamente políticamente correcto en muchos lugares. Muchas personas dicen que no quieren escuchar el Evangelio. Sabemos que debemos compartir, pero simplemente hay demasiado riesgo. Entonces, nos enfocamos en otros asuntos. A menudo tenemos demasiado miedo, distracción y falta de preparación para impactar significativamente nuestro mundo para el reino. Mientras tanto, las personas que nos rodean están perdidas y enfrentan la eternidad sin una relación genuina con Dios.


Un proceso de discipulado llamado "El Catecismo Menor" dice: "El principal objetivo del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre". ¡Es verdad! Fuimos creados para una relación rica, plena, placentera y eterna con Dios. De hecho, no hay otra relación o experiencia que se compare con conocer verdaderamente a Dios. Solo Dios puede satisfacer las profundidades de nuestras almas. Esta es nuestra razón de ser; Nuestro propósito, si quieres. Dios nos hizo encontrar placer y deleites eternos a través de una relación con él.


Fuimos creados para una relación rica, plena, placentera y eterna con Dios.

Salmos 16:11

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.


Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Apocalipsis 21: 2-4

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


Pregunta: ¿Por qué una decisión de seguir a Cristo es la decisión más importante que cualquier persona puede tomar?

Nuevamente, ¿De qué le sirve a un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?¿Qué es más importante que nuestra alma? La eternidad es un asunto tan masivo que donde lo gastamos excede cada materia terrenal. "Tenemos una relación con Dios" es la pregunta número uno de nuestra existencia porque determina el destino de nuestra alma. Nuevamente, es por eso que somos creados.


El hecho es que miles de millones de personas están caminando por este planeta sin una relación salvadora con Jesucristo: miles de las cuales probablemente viven a nuestro alcance. Necesitamos entender que las personas están perdidas. Necesitamos entender que la gente está muriendo y yendo al infierno. Necesitamos entender que todas las personas encuentran su máxima satisfacción en Dios. Necesitamos entender que las personas necesitan al Señor. Jesús entendió esto. Dijo de sí mismo que vino "a buscar y salvar a los perdidos". También animó a sus seguidores a "ir a todo el mundo y hacer discípulos". El Nuevo Testamento revela claramente que difundir las buenas nuevas del Reino era importante para Jesús y para sus seguidores.


Mateo 9: 35-38

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.


Jesús usa dos imágenes en este pasaje: ovejas hostigadas e indefensas, y un campo ilimitado de grano blanco para la cosecha. Las dos imágenes juntas comunican conceptos importantes que Jesús quería enseñar a sus seguidores. Veremos la imagen de la oveja indefensa durante esta lección y examinaremos la imagen del campo de cosecha en la próxima.


© 2012 Gary Bulley - Curso de discipulado LifeStep en español / Evangelismo.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page